No se sabe dónde quedaron 20 mdp para filmar la película
Martha Higareda era una de las protagonistas de la cinta
La bancada priista del Congreso de Tabasco pidió a la actriz Martha Higareda que explique en dónde quedaron los 20 millones de pesos que el gobierno local le entregó a la producción de la película “Deadtectives”, que se grabaría en la entidad con ella como protagonista.
El 13 de abril de 2016, el director de turismo del estado de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, y el entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CEET), Samuel Mena, acompañados del director de cine Tony West y el productor Daniel Posada, explicaron en conferencia de prensa que la película mencionada tendría locaciones en la entidad y un costo de 3.5 millones de dólares, de los cuales el estado les otorgaría 20 millones de pesos, a través del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET).
Sin embargo, a más de un año de esta conferencia, no se sabe nada de rodaje de esta película, por lo que las autoridades estatales exigen a la producción que devuelvan el dinero que se les otorgó.
Al respecto, el diputado del PRI, Jorge Lazo Zentella, declaró que es necesario que la actriz Martha Higareda debe deslindar su nombre de la producción de la película para no manchar su nombre con este escándalo de corrupción.
Además pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Contraloría Estatal que aclaren la situación y deslinden responsabilidades por el supuesto mal manejo de recursos públicos.
“La anunciaron, creo que valdría la pena que la actriz no manche su nombre porque es de lo mejor que tenemos en Tabasco, una carrera que ha hecho ella por sí sola, creo que debe deslindarse de esta porquería que fue partícipe”, puntualizó Jorge Lazo Zentella.
El diputado pidió que todos los involucrados en este asunto se presenten a declarar sobre lo ocurrido, ya que no se pueden dar por perdidos 20 millones de pesos.
De igual manera el diputado del PRI, César Rojas Rabelo, señaló que es una pena que una actriz como Martha Higareda, originaria de Tabasco, esté envuelta en este escándalo de mal uso de recursos públicos, y exigió a los responsables que respondan por el dinero que emplearían en el rodaje de la cinta.
La película “Deadtectives” narraba la historia de un reality show llamado “TV Ghost Hunter” que necesita aumentar su rating para salvar su programa, por lo que la producción acepta investigar la casa más embrujada de México, la cual se ubicaría en Tabasco.
Chris Geere, David Newman, Tina Ivlev, José María de Tavira y la tabasqueña Martha Higareda, eran parte del reparto principal de la cinta.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación