Vive en Londres y es víctima de abusos, discriminación y agresiones
Colocó una GoPro a su perro guía para demostrar cómo tratan a la gente ciega
Esta es la historia de Amit Patel, un doctor que trabajaba en Londres, pero que desafortunadamente enfermó de “queratocono” (un extraño padecimiento que adelgaza la córnea) y que pese a las cirugías el paciente va perdiendo la vista.
Amit desde hace tres años es ciego y pasea por las calles de esa enorme ciudad en compañía de Kika, un perro labrador que le sirve de lazarillo, sin embargo por su condición de ciego ha sido víctima de abusos, discriminación y agresiones.
Ante esta situación, el hombre decidió documentar los abusos a los que se enfrenta en esta gran ciudad y colocó un GoPro en Kika para filmar su paseo por las calles.
Recientemente compartió como unos policías de la estación del tren lo ignoran cuando él pide información. En la serie de grabaciones se muestra la indiferencia de la gente hacia las personas invidentes.
Amit Patel cuenta que ha sido víctima de discriminación y agresiones. Su fiel Kika siempre se sienta a su lado izquierdo, en las escaleras, y la gente la golpea para quitarla del camino. En una ocasión una mujer le pidió que se disculpara por detenerlos, además que en el transporte no siempre le ceden el lugar.
Actualmente, Patel trabaja en una asociación que ayuda a personas invidentes y entrena a perro guías.
https://youtu.be/2aWKNar1dXU
Lee la nota completa en Excélsior
Sé parte de la conversación