Los hechos ocurrieron en un colegio privado de Cancún
Se presume que la Iglesia Católica ha protegido al agresor
Un niño de 3 años fue abusado sexualmente presuntamente por un adolescente en el colegio “Mano Amiga Cancún”, institución financiada por la congregación de la Iglesia Católica, Legionarios de Cristo, que supuestamente ha protegido al agresor.
El pasado 1 de febrero, mientras bañaba a su hijo, Mercedes notó que el menor había sido violado, por lo que se dirigió a la escuela, pero al encontrarla cerrada acudió al Ministerio Público a levantar una denuncia.
El Ministerio Público abrió la carpeta de investigación 18/2017 por el delito de abuso sexual en agravio del niño.
Los hechos se dieron en los baños del plantel, y según la madre de la víctima cuando notificó al director, Eusebio Llarena Montaño, de lo ocurrido, él lo aceptó, pero no procedió legalmente en contra del responsable, quien es hijo de una de las docentes del lugar, sólo lo suspendió.
“Ellos aceptan lo que pesó, pero se deslindan. Dicen que no saben quién es (…) Por otro lado dicen que ya se suspendió a la persona responsable… entonces lo están encubriento”, dijo la madre a El Universal.
“Yo sólo quiero que se haga justicia y que se juzge a la persona responsable; yo no quiero que busquen a cualquier responsable, no, porque mientras el verdadero responsable anda suelto y puede lastimar a otros niños”.
Se presume que el responsable fue un menor de 16 años, hijo de una docente, quien toma clases en las instalaciones del colegio. También se ha asegurado que los agresores podrían ser más de uno.
El colegio brinda educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, y comenzó sus actividades en el 2009, con el apoyo de la Ciudad Alegría, fundada por Fernando García Zalvidea, un empresario hotelero.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación