El padre del menor de seis años está siendo investigado por la Procuraduría de Protección a Menores de Catemaco
Al parecer el hombre daba alcohol al niño hasta emborracharlo para que no pidiera alimentos
La Procuraduría de Protección a Menores de Catemaco, Veracruz, inició investigaciones en contra del padre de un niño de seis años de edad que era obligado a beber alcohol para que no pidiera alimentos.
La noticia se dio a conocer el miércoles pasado, a través de un vídeo publicado en redes sociales, en el que se puede ver a un niño en aparente estado de ebriedad arrastrándose en el suelo, mientras un hombre le grita: “Cálmate, cálmate mijo, cálmate”.
Al respecto, la directora general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, María Laura García Beltrán, informó que las autoridades ya se encuentran investigando este caso de violencia infantil pero será la Procuraduría quien intervenga jurídicamente en una primera instancia.
El DIF local solo intervendrá hasta que la Fiscalía Municipal solicite el apoyo para atender al menor de edad, cuando ponga a su disposición la tutela del afectado.
La titular de la dependencia infantil, señaló que a través del programa de atención a niños vulnerables han atendido a cientos de pequeños, resguardándolos y garantizando sus derechos como menores de edad.
La Procuraduría Estatal es la que interviene para que esos niños se puedan reintegrar a su núcleo familiar más cercano, ya sea el tío, la tía, los abuelos, quien lo solicite, pueda llevárselo, siempre y cuando haya presentado exámenes psicológicos.
Lee la nota completa en López Doriga
Sé parte de la conversación