Los presuntos responsables ya reciben apoyo psicológico, debido a que no pueden ser canalizados al Ministerio Publico
Mientras que a los padres de los menores agresores se les inició un proceso por omisión de cuidados, ya que se les considera responsables de este tipo de conductas
La Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) de Coahulia, inició una investigación por el caso de un menor, de ocho años de edad, que presuntamente fue violado por sus compañeros de escuela en el municipio de Monclova.
Aunque la madre de la presunta víctima denunció la agresión sexual ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, el caso fue canalizado a Pronnif por tratarse de un hecho que involucra a menores de edad.
Leticia Sánchez Campos, titular de Pronnif en la Región Centro, informó que desde el inicio del mes de febrero se realiza la investigación del caso y tanto los niños como sus padres reciben terapia psicológica.
De acuerdo con la denuncia, el menor fue llevado por dos compañeros de tercer grado a la parte trasera de los salones de la escuela primaria, en donde, al parecer, uno de los estudiantes incitó al otro a hacer tocamientos a la víctima, para posteriormente violarlo.
El abuso sexual sucedió sin que los maestros se dieran cuenta, pero días después el pequeño relató a su madre lo sucedido y acudieron a interponer la denuncia.
Sánchez explicó que los responsables no pueden ser canalizados al Ministerio Público, por lo que actualmente reciben apoyo psicológico, mientras a que sus padres se les inició un proceso por omisión de cuidados al ser los responsables de este tipo de conductas.
Con Información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación