Los elemento quedaron a disposición de las autoridades
Autoridades aseguran que no toleraran ningún abuso de los uniformados
Ante la Fiscalía de Delitos Sexuales fueron presentados cuatro agentes presuntamente relacionados con el abuso policial a una joven conductora, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que los elemento quedaron a disposición de las autoridades y se inició un investigación por su actuación policial y por abuso sexual.
“Estamos justamente por eso presentando en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, independientemente de las responsabilidades que haya como servidores públicos donde también hay una denuncia”, comentó.
Nueve marranos sometiendo a una mujer en pleno Viaducto Miguel Alemán hace unos minutos. Imagino que no tienen tiempo de atender de la verdadera delincuencia en la CDMX: aumento 550% secuestros, 127% extorsión, 48% homicidios … ¿O no? @Claudiashein pic.twitter.com/3zzBNmflyP
— Anabella Pezet (@apezet) June 25, 2019
El secretario detalló que la SSC abrió una carpeta de investigación independiente, en contra de los oficiales, informó Reforma.
“Ayer fueron presentados cuatro a la Fiscalía de Delitos Sexuales, independientemente de que en Asuntos Internos tenemos la investigación, y pues como lo he comentado no se va a tolerar ningún abuso policial y ya está la autoridad ministerial viendo el caso”, comentó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/exhiben-a-policias-que-agredieron-a-una-conductora-en-la-cdmx/
Según los hechos, la víctima, identificada como Ana, circulaba por carriles centrales de Viaducto rumbo al Aeropuerto.
Pero al llegar al cruce con avenida Revolución, los dos agentes policíacos impactaron la motocicleta en la que iban, con la parte trasera del auto de la joven.
Aunque la joven se detuvo, llamó a su seguro y quiso permanecer dentro del auto, las policías, junto con otros 10 agentes, la obligaron a bajar.
Los hechos fueron captados en video, en el que se exhibe como los agentes empujan a Ana y la jalan de la ropa, hasta que incluso es casi despojarda de su blusa.
Los policías lograron quitarle su celular y las llaves del auto a la joven, y uno de los oficiales la orilla a los carriles laterales, sólo la presión de otros conductores logra persuadir a los agentes, quienes escaparon.
Sé parte de la conversación