Autoridades sanitarias hicieron una visita de verificación
Después de tomar muestras aseguraron que los resultados se darán a conocer próximamente
Personal de riesgos sanitarios en León, Guanajuato, hizo una visita de verificación a la pizzería Ciao! después de que una familia comió en su establecimiento y presuntamente esto les causara intoxicación y la muerte de un menor de 4 años.
“Se tomó una muestra de los alimentos para, mediante pruebas de laboratorio, determinar su calidad”, aseguró el director general de riesgos sanitarios, Luis Carlos Zuñiga.
También, los trabajadores de riesgos sanitarios inspeccionaron la higiene del lugar, el área de almacenamiento de alimentos, las condiciones de refrigeración y la rastreabilidad (zona de la que provienen los insumos); además, enlistaron el origen de los productos.
El director general de riesgos sanitarios afirmó que si se encuentran condiciones que pongan en riesgo a los consumidores se tomarán medidas de seguridad sobre el establecimiento.
Cabe destacar que el pasado viernes Hugo Elías Soto Torres y Andrea Natasha Villegas Monzón fueron con su hijo Hugo Leonel a la pizzería mencionada y aseguraron que, horas después de comer en dicho lugar, comenzaron a sentirse mal y a vomitar.
Fueron al hospital pero los dieron de alta al día siguiente; sin embargo, el domingo comenzaron a sentirse mal de nuevo. El menor murió ese día en la mañana después de convulsionarse.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación