La pelea comenzó por presuntos insultos
Una de las madres de los menores agredidos aseguró que su hijo y amigos de él “fueron brutalmente golpeados sin razón alguna”
En el programa Despierta con Loret, de Televisa, se informó sobre una serie de denuncias que han surgido en redes sociales, en donde se reportó un incidente violento, particularmente una golpiza entre alumnos de dos colegios privados de la capital del país, lo cual ya está siendo investigado por el gobierno de la Ciudad de México.
En estas escuelas, pertenecientes a los Legionarios de Cristo, están involucrados los hijos de algunos de los empresarios más poderosos de México.
De acuerdo con el noticiero de Televisa, los hechos se registraron el pasado 16 de junio, cuando los alumnos del Colegio Cumbres de la Ciudad de México celebraron su graduación de preparatoria en la Expo Santa Fe.
En los testimonios dados a conocer en Twitter y Facebook, los cuales fueron recabados por el noticiero, acusan que durante la noche se generó una golpiza entre los alumnos de dicho plantel y los del Instituto Irlandés, perteneciente a la misma congregación, hechos violentos en los que habrían intervenido también escoltas de los involucrados.
Las narraciones de los hechos señala que casi al terminar la graduación, jóvenes del Instituto Irlandés llegaron junto con sus guardaespaldas a golpear a un grupo de alumnos y exalumnos del Cumbres.
Por ello, al menos tres jóvenes fueron ingresados a la zona de urgencias del hospital, de acuerdo con la cuenta de Facebook de la señora Rocío González, madre de uno de los afectados.
A su vez, en el gobierno de la Ciudad de México informaron que pese a dicho altercado, esa noche no hubo reportes en el 911, ni a la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, ni tampoco hubo denuncias en la Procuraduría capitalina, nada relacionado con los hechos.
Informaron que el relato de la señora Rocío es vital para el caso. En él asegura que el viernes, sus hijos y sus amigos fueron a la graduación del colegio Cumbres, ya que son exalumnos y tienen muchos amigos en esa generación. Estado ahí, “fueron brutalmente golpeados sin razón alguna por una bola de delincuentes del Colegio Irlandés de sexto de prepa”.
Además, dijo que “llegaron a ser cuatro o cinco golpeando a su hijo, a quien identifica con la inicial J, y como pasó en la pista de baile lo pudieron sacar para llevarlo al hospital. Mi otro hijo y amigos, minutos después fueron emboscados y golpeados por un grupo enorme que llegó a ser de aproximadamente 35 de estos delincuentes, así les llama, contra ocho. En el momento en que J pudo salir me llamó angustiado de que mi otro hijo y sus amigos seguían en la Expo Santa Fe”.
“La salida de la Expo estaba cubierta por los guaruras de varios de los agresores y tuvieron que salir por otro acceso en donde pudieron recogerlos”, agregó la madre de uno de los agredidos, a quien, dice, tuvieron que hacerle cirugía por múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula.
¿Cómo se originó el conflicto entre los colegios?
El mismo noticiero informó que el pasado viernes 9 de junio, en la misma Expo Santa Fe se llevó a cabo la graduación de preparatoria del Instituto Irlandés. En ella se proyectó un video protagonizado por los propios estudiantes, quienes se burlan del Colegio Cumbres.
Pese a ello, el comité de graduación de dicho colegio, quienes de hecho organizaron la fiesta, señalaron que compañeros “inmaduros” y “superficiales” influyeron en la edición del video, el cual no había sido autorizado por ellos, lo cual, finalmente, dio paso a la pelea.
Lee la nota completa en Noticieros Televisa
Sé parte de la conversación