La guardería informó que la muerte fue por bronco aspiración, pero Semefo desmintió la versión
La dependencia ofrecerá apoyo victimológico a los familiares de la menor
El día de ayer se registró la muerte de una pequeña de un año siete meses de edad en una guardería del estado de Puebla.
La menor que responde al nombre de Renata falleció por bronco aspiración, esto de acuerdo con la guardería SEDESOL “Pequeños Triunfadores”, lugar al que asistía la pequeña.
Sin embargo, el informe del Servicio Médico Forense no respaldó esta versión, pues señaló que la menor falleció desnucada, debido al desprendimiento de las vértebras del cuello de su cráneo, por lo que se presume que la niña fue sacudida fuertemente.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) ya inició una investigación en contra de la guardería, por lo que ya solicitaron los informes correspondientes a la delegación federal en Puebla como a la Fiscalía General del Estado.
El inicio de la investigación por parte de la dependencia se dio a conocer a través de un comunicado, donde la CDHEP señaló que ya “se solicitó a la Delegación Federal SEDESOL y a la Fiscalía del Estado, información sobre lo acontecido. Asimismo, se están realizando las diligencias necesarias para localizar a los familiares y ofrecerles apoyo victimológico”.
“En el momento en que consten elementos jurídicos para determinar sobre la competencia por tratarse de una autoridad federal, se resolverá sobre la remisión del expediente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para su resolución”, finalizó la dependencia.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación