Las autoridades niegan que se haya tratado de un asalto
La joven fue asesinada antes de llegar a su casa, mientras hablaba con una de sus amigas
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el asesino de la joven Mariana Fuentes Soto, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), podría tratarse de un hombre, de 30 años, quien la acosaba desde hace unos meses.
Las mismas fuentes señalaron que es poco probable la versión de que se hubiera tratado de un asalto, ya que luego de fue asesinada Mariana no se llevaron sus pertenencias.
Ante esto, este pasado domingo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a cargo de Manuel Alonso, informó que habría dos líneas de investigación: asalto o crimen por problemas personales.
Vale la pena recordar que Mariana Fuentes, quien estudiaba el quinto semestre de Derecho en la BUAP, fue asesinada la noche del 30 de septiembre en la colonia Reforma Agua Azul, en la capital de Puebla. Le dispararon cuando estaba a punto de llegar a la casa de sus amigas.
Según fuentes extraoficiales citadas por el Periódico Central informaron que Mariana había bajado del transporte público e incluso iba hablando por teléfono con una de sus amigas, a quien le dijo que estaba apunto de llegar a su casa, cuando recibió el disparo en la cabeza que terminó con su vida.
Ella había acudido a la casa de una amiga, ya que ese había sido el punto de reunión para luego partir hacia otro lugar. Pese a que los vecinos señalaron que nadie escuchó ni vio nada, la familia de la amiga de Mariana dijo que sí alcanzaron a escuchar que la joven gritó y luego un disparo.
A tres días de lo sucedido, aún no cuentan con declaraciones de testigos, ya que los mismos vecinos dicen que nadie vio algo sospechoso, por lo que para dar con el o los responsables del homicidio se analizarán las cámaras de seguridad ubicadas en la calle.
Sé parte de la conversación