La investigación europea está relacionada con la hecha por la PGR
En dicha transacción también estaría involucrado un empresario mexicano-español llamado Juan Pablo Olea Villanueva
Autoridades judiciales europeas investigan el presunto lavado de dinero en el que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, podría estar involucrado junto con el empresario mexicano, Manuel Barreiro, y el empresario mexicano-español, Juan Pablo Olea Villanueva.
Según información difundida por el portal El Español, la investigación europea está relacionada con la que también inició la Procuraduría General de la República (PGR) de México, en la que se presume que Anaya lavó dinero en complicidad con Barreiro.
Además, el rotativo señala que se inició una investigación por la probable creación de una estructura financiera radicada en terceros países y paraísos fiscales a fin de obtener fondos para el candidato presidencial, los cuales recibió mediante la venta de una nave industrial a Barreiro Castañeda en Querétaro.
Ricardo Anaya también debe ser abucheado por el gasolinazo: AMLO
En dicha transacción también habría estado involucrado el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva, quien cuenta con importantes intereses empresariales en el mismo estado, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate.
El Español refirió que una investigación previa e independiente señaló que la información de la información pública y contable de las sociedades de la estructura empresarial en España de Juan Pablo Olea Villanueva establecen patrones compatibles con un sistema destinado a la ocultación de capitales.
Al parecer, esta red internacional de lavado de dinero tendría como último beneficiario a Ricardo Anaya Cortés. Cabe señalar que Olea es la mano derecha del conocido empresario mexicano de bienes raíces, y amigo de Anaya, Manuel Barreiro.
Sé parte de la conversación