Las autoridades escolares ya investigan los casos de abuso
Los padres de los niños involucrados ya reciben atención profesional para dar solución al problema
Un nuevo caso de bullying se dio conocer en una escuela primaria, en Saltillo, Coahuila, tras la difusión de un video grabado por una alumna.
La madre de la menor que grabó el video acudió con las autoridades del plantel para que detuviera este tipo de abusos, pero la directora tomó represalias en contra de ella y su hija.
“Le mostré el video a la directora pidiéndole que tomara medidas pertinentes, a lo que hoy la maestra de grupo expuso a mi hija y la atacó verbalmente reclamándole porque grabó el video, mientras que los involucrados no han tenido castigo alguno”, agregó.
Los hechos ocurrieron en las clases del grupo 6A, de la escuela Ramón García de la Rosa, donde los abusos son cometidos en contra de una menor con capacidades diferentes.
De acuerdo con el Secretario Jurídico de la Secretaría de Educación, Enrique Flores Ruiz, los alumnos ya se encuentran acompañados de pláticas psicológicas para valorar la situación que se vive en el plantel.
Por el momento, las autoridades de la Secretaría de Educación de Coahuila se encuentran investigando para conocer las causas de las agresiones y señalan que se pudieron deber a la ausencia del profesor en el salón de clases.
Durante este ciclo escolar se han detectado dos casos más de bullying en todo el estado, los cuales ya han sido canalizados con las autoridades para seguir el protocolo de acción para combatir el abuso, informó Enrique Flores.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación