El magistrado será investigado para revisar que la sentencia haya sido acorde a las leyes
En caso de existir irregularidades, el juez podía ser inhabilitado de su puesto
El Consejo de la Judicatura del estado de Veracruz investiga al juez que sentenció a uno de los integrantes de Los Porkys, identificado como Diego “N”, a cinco años de prisión y una multa de 15 mil pesos por el delito de pederastia, compartió el sitio El Financiero.
Mediante un comunicado se especificó que el caso debió ser juzgado con perspectiva de género y con respeto a los derechos humanos de la víctima.
“Se iniciará una investigación oficiosa para revisar que el actuar del juzgador, que en días pasados emitió una sentencia en un asunto relacionado con el delito de pederastia”, se lee en el documento.
Asimismo, en caso de que se detecte alguna irregularidad por parte del juez será sancionado de acuerdo a las faltas en las que haya incurrido durante el proceso judicial.
El Consejo de la Judicatura detalló que las sanciones podrán llegar hasta la inhabilitación del cargo o únicamente un apercibimiento en privado, según la gravedad del caso.
“En caso de ser procedente, el servidor público podría ser sancionado desde un apercibimiento privado hasta la inhabilitación del mismo, si su desempeño no se hubiera apegado a la normatividad ni a las leyes vigentes”, explicó el Consejo.
En 2015 una menor de edad de 17 años fue violada por grupo de jóvenes. De acuerdo con la investigación, la víctima fue agredida en un vehículo y en la casa de uno de los integrantes de Los Porkys.
Sé parte de la conversación