Shireen al-Rifaie hacia un reportaje sobre el derecho a conducir de las mujeres
La joven abandonó el país tras la polémica desatada
Las autoridades de Arabia Saudita investigan el caso de una reportera de Dubái por utilizar “ropa indecente” mientras hacía un reportaje en la calle.
Shireen al-Rifaie es una periodista saudita del canal de televisión dubaití Al Aan TV, quien hizo un reportaje en una calle de Riad vestida con un pantalón blanco, una abaya del mismo color y un largo vestido amplio con un poco de escote. También portaba un pañuelo que dejaba ver su cabello.
Las imágenes de Shireen han generado cientos de protestas por parte de los conservadores, quienes consideraron que la joven se mostraba “desnuda”.
Luego de las críticas en su contra, según el sitio Noticias MVS, ultraconservadores anunciaron el martes pasado que la autoridad general para los medios audiovisuales abrió una investigación contra la periodista por haber “violado las reglas y consignas” locales al vestir “ropa indecente” durante la grabación de su reportaje, el cual trata sobre el levantamiento de la prohibición de conducir para las mujeres en Arabia.
En su defensa, la periodista señaló al sitio web Ajel que ella vestía ropa decente el día de la grabación. Sin embargo, de acuerdo con una publicación de este medio, Shireen abandonó el país tras la polémica.
Desde el domingo las mujeres en Arabia ya pueden conducir un vehículo, luego de que se levantara esta prohibición. Esta decisión estuvo promovida por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien se ha caracterizado por impulsar un plan para modernizar el rico país petrolero.
Pese a esta noticia, las mujeres de este país siguen sufriendo discriminación. Las autoridades de ese paías detuvieron recientemente a más de una decena de militantes pro derechos de las mujeres, acusándolos de traición y de socavar la estabilidad del reino.
Confrontan en un restaurante mexicano a secretaria de seguridad interior de EU
Sé parte de la conversación