Durante el embarazo la pareja fue atendida por el mismo obstetra
A pesar de que le realizaron tres ecografías, el especialista no dijo nada de las malformaciones del bebé
El caso Rodrigo, un bebé que nació sin ojos, nariz y parte del cráneo en Portugal, ha generado controversia, luego de que se divulgara que el obstetra que siguió el embarazo no advirtió a sus padres de las malformaciones.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, el caso del “bebé sin rostro”, como lo ha llamado la prensa, se dio a conocer este jueves y es investigado por la Fiscalía lusa, luego de que la madre presentara una denuncia.
Los padres del menor refieren que durante el embarazo fueron atendidos por el mismo obstetra en una clínica privada, donde a pesar de que le realizaron tres ecografías, en ninguna el especialista les advirtió sobre las malformaciones de su hijo.
La situación se volvió aún más extraña cuando la pareja acudió a una clínica diferente y en ella sí les comentaron sobre el estado del bebé.
No obstante cuando llevaron dicho informe a su obstetra de confianza, él lo desvalorizó y les garantizó que no había ningún problema.
Sin embargo, el pasado 7 de octubre, en el Hospital de São Bernardo, en Setúbal, al sur de Lisboa, nació Rodrigo con malformaciones en su rostro y cráneo.
Aunque los médicos aseguraron que su pronóstico de vida era muy corto, el menor ha sobrevivido 10 días.
Tras lo sucedido, se informó que el obstetra a cargo del caso cuenta con cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos.
Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Guimarães, expresó su solidaridad con la familia del bebé y dejó claro que ante la gravedad de los hechos ha pedido aclaraciones al responsable del consejo disciplinario pertinente.
Sé parte de la conversación