La menor, de seis meses de edad, murió en el hospital después de permanecer una semana en coma
La mujer de 23 años podría enfrentar una condena de nueve años de prisión
Kayla Lynton, una mujer de 23 años, está siendo investigada por la policía de Israel luego de que su hija Naomi, de seis meses de edad, se ahogara en el baño.
Los agentes de la policía de Dizengoff, Tel Aviv, liberaron a Lynton el mismo día de su detención, luego de ser interrogada.
De acuerdo con la información de The Mirror, retomada por 20 Minutos, Ilan Lyton relató que su esposa lo llamó nerviosa y agitada cerca de las 15:00 horas contándole que la niña estaba inconsciente debajo del agua.
De inmediato Kayla también llamó a los servicios médicos, quienes trasladaron a la menor al hospital de Ichilov, donde falleció una semana después de permanecer en coma.
Por su parte, las autoridades investigan si la muerte de la menor fue ocasionada por negligencia de la madre, quien por revisar sus redes sociales descuidó a la pequeña.
La noche del sábado, la policía confiscó el teléfono móvil de la mujer como una de las pruebas que formará parte de la investigación del caso.
Por el momento, Kayla se encuentra en libertad después de haber pagado una fianza de 2 mil nuevos séquel (aproximadamente 464 euros).
Sin embargo, una vez que sea citada podría ser acusada por “causar lesiones graves a los indefensos, abandono de un menor, lesiones por negligencia y la supervisión negligente de un niño” y alcanzar una condena de hasta 9 años en prisión, destacó el abogado defensor Ofer Bartal.
Por el momento Kayla se encuentra en un estado de luto y que “no sabe qué hacer consigo misma”.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-pareja-podria-ir-a-prision-despues-de-alimentar-a-su-hija-de-2-anos-con-dieta-vegana/
Sé parte de la conversación