La Procuraduría General de la República (PGR) investiga una nueva vertiente en el caso de el ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, debido a presunto nexos con una empresa inmobiliaria por lavado de dinero, de acuerdo con el diario Reforma.
A Marcelo Ebrard se relaciona con el empresario Sergio Haua, director comercial del Grupo Copri, una empresa constructora que desarrolló durante la administración de Marcelo Ebrad, y junto a OHL, la supervía del Poniente.
La PGR, durante la investigación ha ido recopilando diferentes testimonios. Uno de ellos es el de Ernesto Castro García, administrador de Grupo Promocional Gráfico y amigo de Marcelo, al cual se le cuestionó sobre su relación personal con el ex Gobernador, así como los vínculos con Sergio Haua.
Ernesto, ante los cuestionamientos, argumentó primero que no había ningún lazo, pero después en la recopilación de hechos corrigió esta respuesta, puesto que Castro por medio de un socio mayoritario, Gabriel Camarenas, habían adquirido tres departamentos representados por Sergio Haua. Por lo anterior Castro recibió amenazas.
A la familia de Ebrard, como sus allegados se les ha relacionado con empresas inmobiliaria en presuntos tratos de lavado de dinero. Como es el caso de un depósito hecho por su hermanos a la empresa constructora Caebr, donde Ernesto castro es accionista, pero de la cual negó tener una relación comercial con Marcelo Ebrard.
Con información de Sin Embargo
Sé parte de la conversación