El Instituto busca a 80 voluntarios quienes recibirán un incentivo económico
Las personas serán infectadas a través de un aerosol nasal infectado de influenza A
Un grupo de científicos pagará más de tres mil dólares a quienes acepten voluntariamente ser infectados con el virus de la gripe, con la intención de analizar cómo funciona el virus y sus efectos para la creación de alternativas para su cura.
Investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aplicarán a 80 personas el virus de la influenza A (H1N1) a través de un aerosol nasal infectado. Los voluntarios pasaran al menos una semana en el hospital hasta que dejen de diseminar el virus, es decir, que ya no puedan contagiar a nadie más.
Éstos sufrirán los síntomas que conlleva la gripe, como tos, cansancio, fiebre, escalofríos, entre otros, mientras que los especialistas analizan los niveles de anticuerpos preexistentes en el organismo contra la gripe, y cómo afectan la duración y gravedad de los síntomas de gripe en cada participante.
El estudio es organizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, el cual se extenderá hasta el final de la temporada típica de gripe en el mes de mayo, y se realizará en las unidades de investigación de vacunas de la Universidad de Maryland, Baltimore, el Centro de la Universidad de Saint Louis para el Desarrollo de Vacunas en Missouri, la Universidad de Duke en Carolina del Norte y el Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati en Ohio.
Los profesionales recomiendan que para evitar la propagación de una infección por virus de la gripe, las personas se vacunen anualmente, sin embargo éstas no son infalibles, pues también pueden ser tratados con base en medicamentos que acortan su duración y gravedad.
Datos de la Organización Mundial de la Salud reportan que cada año, el virus de la gripe afecta a casi mil millones de personas en el mundo, éste cambia constantemente por lo que siempre cabe la posibilidad de una gripe pandémica, informó el diario El Universal.
Sé parte de la conversación