El pez caracol de las Marianas puede sobrevivir a más de 8 mil metros de profundidad en el océano
Habita en la Fosa de las Marianas y se alimenta de crustáceos y mariscos
El pez caracol de las Marianas, es el pez que puede vivir en lo más profundo del mar, a tan solo 8 mil metros en la Fosa de las Marianas.
Su nombre científico es Pseudoliparis swirei y fue dado a conocer esta semana en la revista Zootaxa.
Al respecto, el autor principal del artículo, el investigador postdoctoral en los Laboratorios Friday Harbor de la Universidad de Washington, Mackenzie Geringer, dijo sentirse muy contento de haber recolectado esta especie y de poder nombrarlo de manera oficial.
El pez caracol vive en las profundidades del mar en todo el mundo, viven en grupos y se alimentan de diminutos crustáceos y camarones utilizando la succión de la boca para engullir a su presa.
Estos peces pueden vivir bajo la intensa presión del agua y predominan en las partes de la Fosa de las Marianas, el tramo del océano más profundo del mundo que se encuentra en el Océano Pacífico occidental.
Entre los años 2014 y 2017, los investigadores recolectaron en sus viajes a la Fosa, 37 especímenes de pez caracol desde lo más profundo del océano, es decir aproximadamente de 6 mil 900 a 8 mil metros a lo largo de la fosa.
Gracias al análisis de ADN y el escaneo tridimensional de las estructuras esqueléticas y tisulares ayudaron a los investigadores a determinar que habían encontrado una nueva especie.
Desde entonces, un equipo de especialistas de Japón han capturado imágenes de los peces que nadan a profundidades de 8 mil 134 metros, el tramo más profundo del océano.
El coautor de la investigación, Thomas Linley de la Universidad de Newcastle, explicó que los peces caracol han logrado mantenerse en lo profundo del océano más que otros peces, allí viven libres de depredadores y la forma de su cuerpo señala que hay suficiente comida para sobrevivir.
Lee la nota completa en Europress
Sé parte de la conversación