Son conocidos como cangrejos cocoteros
Esta especie trepa en los árboles y tiene la fuerza suficiente para quebrar cocos y huesos de animales
Un grupo de investigadores fue testigo de un hecho insólito en las Islas Chagos, en el Océano Índico, ya que encontró a un cangrejo gigante, el cual pesaba en promedio 4 kilogramos.
Se trata de la especie Birgus latro, uno de los invertebrados terrestres más grandes que existen.
El video muestra el sorpresivo momento en el que el cangrejo sube a un árbol para tirar a una ave que se encontraba dormida en su nido.
Una vez que la ave está tirada en el suelo, se unen al depredador más cangrejos para juntos devorar poco a poco al ave.
Aunque esta escena parece espeluznante, es una escena muy común entre estos animales. Los cangrejos Birgus latro, también conocidos como “cangrejos de los cocoteros”, tienden a medir más de un metro, trepan con facilidad a los árboles y pueden romper cocos.
Se alimentan de éstas y otras frutas en la isla, además de aves, tal y como lo detallan las imágenes.
Estos animales son bastante fuertes, ya que pueden levantar hasta 30 kilos de peso y con ayuda de sus pinzas pueden quebrar huesos de animales.
Los autores del video señalan que este escena les sirvió para descubrir que los cangrejos cocoteros son capaces de cazar otros seres vivos, ya que hay muy poca información dedicada al estudio de estos decadópodos.
El biólogo Mark Laidre señaló que esta escena permitirá estudiar el impacto que tiene en la ecología el asesinato de estas aves en la isla, ya que estimulan el miedo en la presa, provocando que éstas ya no quieran llegar a un nuevo lugar para hacer nidos.
Lee la nota completa en Prensa Libre
Sé parte de la conversación