El ciprés de los pantanos está ubicado en un humedal boscoso cerca del río Negro, en Carolina del Norte
Junto a éste se encuentra otro de 2 mil 088 años
Un grupo de científicos ha descubierto un ciprés de los pantanos (“Taxodium distichum”) de al menos 2 mil 624 años de antigüedad, ubicado en Carolina del Norte, EU.
El hallazgo ocurrió mientras los expertos estudiaban los anillos del tronco de los árboles de un humedal boscoso a lo largo del río Negro, en un esfuerzo por reconstruir la historia climática del este del país, señala la publicación de la revista Environmental Research Communications.
Además de dicho árbol, los investigadores encontraron otro de 2 mil 088 años y aseguraron que es probable que existan más igual de antiguos, informó RT.
“Debido a que hemos recolectado y fechado solo 110 cipreses calvos vivos en este sitio, una pequeña fracción de las decenas de miles de árboles que todavía están presentes en estos humedales, podría haber varios cipreses calvos individuales adicionales de más de 2 mil años”, explicaron.
Según los expertos, el árbol encontrado es una de las especies arbóreas más longevas conocidas y en la quinta no clonal más antigua de la Tierra; a diferencia de estos últimos, los árboles clonales tienen la capacidad de producir retoños a partir de su sistema de raíces y pueden vivir por decenas de miles de años.
Los científicos advierten sobre el peligro que corren estos árboles por la tala indiscriminada y los cultivos de biomasa en otras partes del río, además de la contaminación industrial de la zona.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-pareja-planta-millones-de-arboles-y-convierte-una-selva-tropical-destruida-en-un-bosque/
Sé parte de la conversación