Una pista: el dinero no es
Las compañías del día a día ayudan en el estado de ánimo
Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Económica de Londres, que analizó las respuestas de 200,000 personas, encontró la supuesta clave para la felicidad.
Mientras que los salarios se han duplicado en los últimos 50 años, las personas no se han vuelto en promedio más felices, dijo Richard Layard, director de la investigación.
Los factores, según los entrevistados, que más influían en su felicidad eran: el nivel de ingresos; con una subida o descenso de la media en la escala de 0,2 puntos, la compañía en el día a día; con un 0,6 de variable en la escala y los niveles de depresión o ansiedad; con un nivel variable de 0,7 puntos de felicidad.
Los investigadores analizaron los datos de cuatro países, incluyendo los EE.UU. y Alemania. Layard argumenta que reduciendo la depresión y la ansiedad se podría hacer disminuir la miseria “de una forma comparable a la abolición de toda la pobreza, desempleo y la peor enfermedad física”.
El informe radica en la necesidad de los gobiernos de invertir en tratamientos para curar las depresiones y los trastornos de ansiedad, ya que de esta forma se recuperaría el empleo y aumentarían los gastos fiscales
Fuente: Mashable
Sé parte de la conversación