Las cajas fueron construidas debido a que los árboles no están lo suficientemente maduros para ser un hábitat para esta especie
Los investigadores al destapar las cajas encontraron un nido de arañas cangrejo gigantes
Un grupo de investigadores en Australia construyó decenas de cajas de hábitats para la zarigüeya pigmea occidental, sin embargo, meses después de hacerlas encontraron dentro un nido de arañas cangrejo gigantes.
De acuerdo con el sitio Gizmodo, los hechos ocurrieron en la Reserva Natural de Monjebup en Australia Occidental, la cual realiza un esfuerzo de conservación para restaurar la ecología natural de la tierra.
Como parte de ese esfuerzo se han plantado árboles para proporcionar hábitats a los animales nativos, y ahora hay suficiente vegetación para alimentar a animales como la zarigüeya pigmea occidental (Cercartetus concinnus).
Debido a que los árboles no están lo suficientemente maduros para los huecos que las zarigüeyas pigmeas usan como hábitat, el personal de Bush Heritage Australia se ha dedicado durante meses a construir cajas-nido de hábitat para las pequeñas criaturas.
No obstante, el problema es que en esta región los árboles también están plagados de arañas cangrejo gigantes, las cuales encontraron en dichas cajas un nuevo hogar.
“Son una especie de cazadoras que viven juntas, normalmente bajo la corteza de los árboles. En el área restaurada, la corteza de los árboles es escasa en la actualidad y han encontrado las cajas de madera adecuadas”, explicó Angela Sanders, una de las expertas de Bush Heritage Australia.
En tanto, la experta en arañas Julianne Waldock, del Museo de Australia Occidental, detalló lo siguiente: “El encuentro con las arañas en las cajas ha dado paso a un estudio reciente donde se encontró que esta especie pasa más tiempo con sus crías antes de abandonar el nido, y que producen crías más fuertes y robustas”.
Los especialistas se dieron a la tarea de estudiar el hallazgo y concluyeron: “Estudiamos a dos especies de Delena. Ambas muestran tolerancia extrema de parientes y no parientes, lo cual es inusual para las arañas. La investigación indica que esta tolerancia se relaciona con la disponibilidad de retiros y que la tolerancia extrema conduce a la capacidad de compartir este recurso escaso. Los miembros más grandes de un grupo incluso compartirá alimentos con miembros más pequeños”.
Sé parte de la conversación