El tiburón presentaba mordeduras en su cabeza
Los expertos sugieren que fue herido por otro tiburón o que Vimy se interpusiera en el camino de otro mientras comía una foca
Miembros de OCEARCH, una organización científica que se dedica a estudiar y etiquetar a tiburones blancos para su monitoreo en tiempo real, se mostraron sorprendidos al encontrar a Vimy, un tiburón blanco del Atlántico Norte, de más de tres metros de largo y 530 kilogramos de peso, con varias cicatrices en su cabeza, las cuales habrían sido hechas por un animal más grande que él.
“Fue un animal muy grande el que lo agarró, algo significativamente más grande. Cualquier cosa que pueda agarrar a un animal así por la cabeza es bastante impresionante”, comentó el presidente de OCEARCH, Chris Fischer, para el medio The Charlotte Observer.
Chris señaló que hay dos teorías sobre las mordeduras de Vimy: la primera que éstas fueron a causa de que el tiburón haya estado compitiendo con otros por una hembra y resultó herido. La segunda, que el gran animal se interpusiera en el camino de un tiburón aún más grande que se comía a una foca.
No obstante, que las heridas de Vimy tuvieran menos de una semana se consideran una pista importante, por ello los investigadores están tratando de ubicar en dónde se aparean los tiburones blancos en el Atlántico Norte.
“Encontramos tres machos en ese mismo lugar y los otros dos tenían muestras de esperma viables. Tal vez Vimy era el chico pequeño de la cuadra”, expuso Fischer.
“Sabemos que el apareamiento de tiburones es muy violento. Los tiburones mordiéndose unos a otros en la cabeza no es algo nuevo. Esta es una parte cotidiana de su vida”, enfatizó el experto.
Asimismo explicó que los tiburones tienen una capacidad rápida de curar, por ello, Vimy probablemente no tenía mucho dolor.
Sé parte de la conversación