El diseño tiene en cuenta el factor ergonomía, y tendrán filtros antihumedad
“(Se busca) que las empresas los fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos (…)”, dijo uno de los creadores
Investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diseñó un cubrebocas transparente y reutilizable.
Miguel Huerta, catedrático de la institución, calificó a la mascarilla de incluyente, ya que permite la lectura de labios para quienes lo requieren y no conlleva un riesgo de uso inadecuado.
“Con dos patentes orientadas a permitir que las industrias las usen, no para monopolizar su fabricación, para reactivar pequeñas economías”, señaló en su cuenta de Twitter.
El cofundador del denominado TechMindMx comentó que también se planea que el ITESO sea el que administre la asignación de la licencia del cubrebocas, informó el portal Nación 321.
“(Se busca) que las empresas los fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos (…) Es un proyecto que tiene como principal objetivo un sentido social”, comentó.
Con un equipazo, estamos por terminar un proyecto súper fregón:
Un cubre bocas que permite ver sonrisas, incluyente (para leer los labios)
Re utilizable de manera indefinida. Sin riesgo de uso inadecuado. Y tan eficiente como un N95.Y lo mejor, hecho y diseñado en México. pic.twitter.com/NARAAKBQLc
— Miguel Huerta (@MiguelHta) July 10, 2020
El experto destacó que el diseño tiene en cuenta el factor ergonomía, y tendrán filtros antihumedad, así como un plástico antiempañante.
Asimismo, el proyecto pretende que evitar el paso de 97 por ciento de las partículas, un umbral superior al que ofrecen las mascarillas N95.
Sé parte de la conversación