La investigación se llevó a cabo de manera aleatoria
“Con una dosis de L-cisteína de 1200 miligramos” se pudo combatir la resaca, las náuseas y el dolor de cabeza
En Finlandia, un grupo de científico aseguró que tiene la cura contra uno de los males más comunes desde hace siglos: la resaca.
Expertos pertenecientes a la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental hallaron propiedades contra este estado en el aminoácido L-cisteína.
De acuerdo con información referida por el portal RT, dicho aminoácido es capaz de aliviar las náuseas, el dolor de cabeza, el estrés y la ansiedad, síntomas que se presentan luego de ingerir alcohol.
La investigación se llevó a cabo de manera aleatoria, con método de doble ciego y se controló con placebo.
Por ello, se requirieron de varios voluntarios sanos que en anteriores ocasiones hayan experimentado resacas o síntomas de la misma.
Los voluntarios debieron consumir alcohol durante tres horas, periodo tras el cual se les distribuyó tabletas de manera aleatoria. A algunos se les dio placebo y a otros L-cisteína.
Los resultados fueron evidentes: con una dosis de L-cisteína de 1200 miligramos aliviaron la resaca, las náuseas y el dolor de cabeza.
Mientras que para el estrés y la ansiedad bastó con una dosis de 600 miligramos, señalaron los resultados.
Los investigadores explicaron que la cisteína contribuye a la síntesis del glutatión, un desintoxicante natural y poderosos para el organismo, ya que impide la oxidación de las proteínas.
Sé parte de la conversación