Investigadores monitorearon el uso del celular con un software
Llegaron a la conclusión de que los efectos eran los mismos entre los que usaban el celular dos horas o cinco horas
Investigadores de Southern New Hampshire University publicaron una compilación titulada “Applied Cognitive Psychology” que incluye tres estudios que realizaron para comprobar si el uso prolongado del celular causa efectos negativos en los procesos cognitivos de las personas.
Para ello, los especialistas utilizaron un software de seguimiento en el celular de cada participante con el fin de monitorear cuánto tiempo utilizaban el dispositivo al día, señaló el sitio FayerWayer.
En el primer estudio participaron 105 estudiantes de la universidad, que pasaban en promedio cinco horas y media al día, dando como resultado un menor rendimiento en gratificación aplazada y resolución de problemas sociales.
En el segundo colaboraron 50 estudiantes que a su vez fueron divididos en dos grupos. A uno se le asignó el uso del smartphone por dos horas, y al otro por cinco horas. En esto, se demostró que el segundo desarrolló problemas para analizar el significado de la información recibida.
Finalmente, mientras los dos primeros realizaron la prueba por solo una semana, el tercero la hizo por 28 días también con 50 estudiantes, de los cuales se registró que al principio disminuyeron su capacidad para interpretar información.
Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, los efectos se veían reducidos, dando como resultado que los efectos eran los mismos entre los que usaban el celular solo dos horas a los que lo usaron durante cinco.
Sé parte de la conversación