El Instituto de Investigación para la Conservación de San Diego señaló que podrá ser clonado
El Instituto cuenta con un banco de ADN de 12 rinocerontes, entre ellos los de Sudán
Sudán, el último rinoceronte blanco del norte, fue sacrificado por su deplorable estado de salud hace un par de días. Su muerte significó la inminente extinción de su especie.
Sin embargo, investigadores han propuesto un nuevo desafío que consiste en clonarlo.
Sudán murió a los 45 años de edad, le sobreviven su hija y su nieta. Por años, los rinocerontes blancos del norte llevaban siendo amenazados por la extinción, destaca el sitio FayerWayer.
El Instituto de Investigación para la Conservación de San Diego anunció que tiene un interesante banco con el código genético de 12 rinocerontes blancos del norte, entre los cuales está el de Sudán, por lo que podrá ser clonado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/maestro-broma-alumnos-examen-se-viral-redes/
El banco del instituto conserva el ADN de cerca de 120 especies y los planes son producir células madre, junto a otras elementales como ovocitos y espermatozoides. Con este material, se buscará una hembra subrogada para efectuarla la fecundación in vitro, señaló Oliver A. Ryder, director de Investigación del Zoo de San Diego.
Con este proyecto será posible realizar un rescate genético para devolver a la vida a las especies que hemos perdido.
“Esperamos una variabilidad genética suficiente para crear una nueva población, pero tan solo lo sabremos en dos o tres generaciones”, dijo el director de investigación.
Sé parte de la conversación