El virus será utilizado para crear una prueba de anticuerpos
Un equipo de investigadores australianos lograron cultivar el coronavirus fuera de China, lo que podría representar un gran avance para la cura de esta enfermedad.
El investigador Julian Druce, Jefe de Laboratorio de Identificación de Virus en el Instituto Doherty, destacó que lograr cultivar el virus en un laboratorio significa un gran avance que permitirá una investigación y diagnóstico preciso en todo el mundo.
“Los funcionarios chinos publicaron la secuencia del genoma de este nuevo coronavirus, que es útil para el diagnóstico, sin embargo, tener el virus real significa que ahora tenemos la capacidad de validar y verificar todos los métodos de prueba y comparar sus sensibilidades y especificidades”, puntualizó.
Este virus cultivado se utilizará como material de control positivo para la red australiana de laboratorios de salud pública y se enviará a laboratorios expertos que trabajen en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud en Europa.
Para obtener el virus los investigadores tomaron una muestra de un paciente que llegó el viernes al Laboratorio del Hospital Royal Melbourne, en el Instituto Doherty, que será utilizada para crear una prueba de anticuerpos y con ello detectar el virus en pacientes que no han mostrado síntomas de coronavirus y no sabían que lo tenían, destacó Gizmodo.
Hasta el momento el número de víctimas mortales por coronavirus en Wuhan, China, es de 106 y 4 mil 500 los casos confirmados.
Sé parte de la conversación