Los implantes controlan dispositivos inteligentes en su hogar
“Cualquier cosa con domótica se puede programar en mis chips”, aseguró el experto
Un investigador en ciberseguridad de Utah, Estados Unidos, se implantó chips de computadora en su cuerpo para intentar fusionar a éste con las nuevas tecnologías.
Se trata del científico Ben Workman, de 29 años de edad, quien logró colocar bajo su piel implantes con los que controlar dispositivos inteligentes en su hogar para abrir puertas, así como para encender y apagar luces.
“Cualquier cosa con domótica se puede programar en mis chips”, aseguró el experto, quien parece que se inspiró en el personaje de Tony Stark de ‘Avengers’, refirió el portal RT
El hombre se implantó una llave Tesla en su mano derecha con la que controla el acceso a su vehículo, un imán en la izquierda, además de chips RFID y NFC, los cuales logran reemplazan parte de la funcionalidad de su teléfono inteligente.
El procedimiento denominado como biohacking es similar al utilizado en la colocación de microchips para las mascotas, y aunque causa un fuerte dolor en un inicio, éste va desapareciendo con el tiempo.
Workman detalló que el proceso para la llave Tesla fue un poco más complejo, ya que requirió de una incisión de cinco milímetros con bisturí en el dorso. Además, el artefacto tuvo que pasar por un procedimiento especial enviándolo a una compañía especializada.
“Toman la llave, la disuelven en acetato, la reforman y luego le ponen un polímero médico”, explicó el experto, quien dijo que seguirá experimentado con su cuerpo con el fin de confirmar la eficacia de estos implantes en el ámbito de la ciberseguridad.
En este sentido, comentó que almacenar información importante en los dispositivos móviles implica un riesgo, por lo que consideró que robar algo que está dentro del cuerpo es más complicado.
Sé parte de la conversación