Algunos mexicanos han destacado en el mundo por sus aportes tecnológicos que han inventado.
Para todos aquellos que piensan que no hay talento en México, les decimos que se equivocan. Pues existen algunos nombres importantes en la historia de la ciencia y tecnología mexicana. Muchos de los aparatos tecnológicos que usamos hoy en día no son inventos de extranjeros, sino tiene el sello de hecho en México.
Estos son algunos inventos tecnológicos hechos obra del intelecto nacional:
Televisión a Color
Por mucho de los mejores inventos para la humanidad, fue inventado entre 1939 y 1940 el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, quien inventó el sistema tricromático secuencial de campos, el cual sentaría las bases para el eventual desarrollo de la televisión a color.
Avión mexicano
La empresa oaxaqueña Aerospace es la responsable del prototipo de su avión Pegasus PE-210A, que es el primer avión mexicano inventado con la tecnología nacional. Entre las adecuaciones de este avión cuenta con una configuración de ala canard, la cabina de dos plazas en tándem con controles de mando en cada una, y el asiento trasero y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, hélice enductada y motor acrobático.
El Proyecto GNOME
En 1999 los ingenieros Icaza y Mena fueron los creadores de un software originalmente llamado GNU Network Object Model Environment (GNOME) y es una de las interfaces libres más populares, que pueden compararse con la invención de Linus Torvalds, autor de Linux.
AcceleGlove
En 1969, el mexicano José Hernández-Rebollar inventó AcceleGlove, que son un par de guantes que tienen la capacidad de registrar los movimientos de manos y dedos. Este dispositivo tiene diversidad de utilidades como: videojuegos, el entrenamiento deportivo o robótica. Entre sus funciones más atractivas es el poder traducir el lenguaje de señas en palabras orales o escritas.
Información: Forbes/ Expansión/ El Universal
Sé parte de la conversación