La OMS asegura que el invento podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año
William recibió gracias a su invento el galardón nacional James Dyson 2016
“Isobar” es un refrigerador de vacunas creado por William Broadway, estudiante de la Universidad de Loughborough, Reino Unido.
Se trata de un refrigerador tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.
El joven de 22 años, recibió gracias a su invento el galardón nacional James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.
Broadway explicó que el funcionamiento del aparato que consiste en calentar “el dispositivo durante una hora para cargarlo. Tiene una mezcla de agua y amoníaco, y el amoníaco se evapora primero. Retienes el amoníaco (el cual permanece atrapado en la parte superior del recipiente), y cuando le das la vuelta al dispositivo, éste se reevapora en el agua”, dijo Broadway.
De esa forma, cuando las sustancias se mezclan de nuevo, obtenemos el efecto refrigerante.
El joven asegura que el Isobar podría utilizarse para la donación de órganos, los trasplantes de sangre y la investigación de células madre.
Lee el artículo completo en BBC
Sé parte de la conversación