Estos casos de menores que ha sido abusadas han conmocionado a Brasil
El Ministerio de Salud solicitó a médicos informar a la policía en caso de detectar indicios o comprobación de violación
Una menor de 11 años, que fue violada por la pareja sentimental de su abuela, interrumpió su embarazo de ocho semanas en el hospital Espíritu Santo de Brasil.
La niña descubrió que estaba esperando a un bebé durante una revisión médica, con base en las pruebas se detectó que la víctima de violación tenía un desplazamiento de la placenta.
Con la autorización de un juez se pudo interrumpir el embarazo de la menor de edad. De acuerdo con la ley de aquél país, el aborto está permitido en casos de violación, cuando se ponen en riesgo la vida de la madre o cuando el feto presenta anencefalia.
Autoridades indicaron que la abuela de la niña y su pareja sentimental están siendo investigados por esta agresión sexual, detalló Actualidad RT.
Hace unos días se dio a conocer el caso de otra niña de la misma edad que descubrió su embarazo tras una visita con el médico. La menor tenía 25 semanas de gestación cuando confesó que era violada por su padrastro desde hace un año.
También se divulgó el caso de una niña de 10 años de edad que fue abusada sexualmente por su tío durante cuatro años, y que interrumpió su embarazo cuando tenía 22 semanas.
Ante esta alarmante situación, el Ministerio de Salud publicó la normativa que indica que el equipo médico debe noticiar a las autoridades correspondientes cuando haya indicios o comprobación de una violación, y antes de tomar la decisión de abortar, se debe ofrecer a la mujer la posibilidad de ver al embrión o feto en una ecografía.
Esta última medida ha generado debate ya que médicos señalan que se supone un motivo de “vergüenza e intimidación” para la afectada, y en muchas ocasiones prefiere no hacer ninguna denuncia.
Sé parte de la conversación