Los manifestantes le reclamaron las miles de muertes causadas en su sexenio
“Ustedes son cómplices de los asesinos de América Latina, son cómplices de Maduro. Estás aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¿tú de qué vives?”, dijo Calderón ante las críticas
La conferencia de prensa que impartía Felipe Calderón a un grupo de estudiantes venezolanos en la Universidad del Caribe (Unicaribe), en Cancún, Quintana Roo, fue interrumpida de forma abrupta por un grupo de activistas, quienes le gritaban “¡Asesino!”, reclamando las miles de muertes que ha causado la guerra contra el narcotráfico, la cual comenzó durante su gobierno.
Dicha conferencia fue llevada a cabo como parte de la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), misma que se realiza ante un público de cerca de 80 personas, entre ellos el expresidente de Panamá, Nicolás Ardito Barletta; el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral.
“Estamos levantando la voz por un genocida como Felipe Calderón, a quien encima le estamos pagando un salario y que no tiene vergüenza al dar una conferencia, cuando ha dejado cientos, miles de muertos en el país. No es posible que este tipo actúe de esta manera tan impune”, criticó José Alberto Pech Tzec, presidente en Quintana Roo de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres y Tutores en Defensa de la Nación.
Durante esta protesta también participó Teresa Carmona, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la cual iba acompañada de otra mujer al momento de mostrar una pancarta con la leyenda “asesino”, misma que gritaba para protestar contra Calderón.
Casi al momento de que los elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes cuidan a Calderón, retiraban a los activistas, el expresidente, quien primero interrumpió su discurso y guardó silencio por las protestas, encendió su micrófono y respondió a los señalamientos de Pech Tzec:
“Ustedes son cómplices de los asesinos de América Latina, son cómplices de Maduro. Estás aquí porque alguien te paga por hacer esto o ¿tú de qué vives?”, señaló el exmandatario.
Además, dijo: “siempre me dicen asesino porque me tocó luchar contra el narcotráfico, y lo volvería hacer”.
Sobresale que de acuerdo con el portal de noticias noticaribe.com.mx, en redes sociales se dio a conocer sobre denuncias de represión a los manifestantes. Pese a esto, la Unicaribe negó que su personal hubiera reprimido a los manifestantes, señalando que sólo se limitó a prestar las instalaciones para el evento, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.
Lee la nota completa en SDP Noticias
Sé parte de la conversación