William Garrison cumplía una condena por asesinato en primer grado
El interno murió por coronavirus a semanas de obtener su libertad luego de pasar 44 años en prisión
Un recluso del estado de Michigan, Estados Unidos, identificado como William Garrison, murió de coronavirus el pasado 13 de abril luego de cumplir una condena de 44 años de cárcel.
La víctima de este virus, a quien le faltaban pocas semanas para salir en libertad, cumplía una condena por asesinato en primer grado por tiroteo cometido en 1976, cuando tenía 16 años.
El portavoz del Departamento de Correccionales de Michigan, Chris Gautz, explicó que “trato de ponerlo en libertad condicional a principios de este año y él se negó a salir de la prisión”.
William decidió esperar a cumplir su sentencia máxima para no tener que someterse a ninguna supervisión luego de que fuera libertado, citó el medio Detroit Free Press.
A consecuencia del brote de Covid-19 en el penal, el departamento le ofreció nuevamente su libertad condicional tomando en cuenta su edad y la preocupación de que pudiera contagiarse. En esta ocasión, el recluso aceptó la propuesta y su salida de prisión estaba prevista para los primeros días de mayo, detalló Actualidad RT.
El 13 de abril su compañero de litera lo encontró con dificultades para respirar en su celda. Luego de ser sometido a reanimación cardiopulmonar, William Garrison fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.
Una prueba ´post mortem’ reveló que su muerte fue por coronavirus, de hecho, el interno nunca se quejó con su familia ni con el personal de la prisión sobre algún padecimiento relacionado con la enfermedad.
Ante ello, el Departamento de Correccionales precisó que personal médico estuvo yendo de celda en celda para evaluar a los reclusos días antes de que Garrison falleciera.
Sé parte de la conversación