Tuiteros iniciaron un movimiento para boicotear a la empresa Alsea
La compañía informó sobre un programa de colaboradores dispuestos a ausentarse durante 30 días sin goce de sueldo
Usuarios de redes sociales convocaron a un boicot en contra de la empresa Alsea, luego de informar sobre un programa de colaboradores dispuestos a tomar una ausencia laboral durante 30 días sin goce de sueldo.
Tuiteros iniciaron un movimiento social para boicotear a la compañía que opera marcas como Vips, Starbucks, Burger King, Chili´s, entre otras. El objetivo es dejar de consumir los productos la operadora de restaurantes.
La semana pasada, Alsea dio a conocer que está ajustando al personal de todas sus marcas, “reduciendo horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda. Estamos negociando con los sindicatos relevantes buscando apoyo”.
Las grandes corporaciones no conocen la palabras solidaridad, responsabilidad social y sensibilidad, para ellos todo es negocio aún en tiempos difíciles. No saben devolver un poco a una sociedad que les ha dado a ganar sumas millonarias. No esperemos mucho de ellos. #VIPS #Alsea pic.twitter.com/TzhSKHLQVJ
—
Oscar Martínez (@oscar_froylan) March 21, 2020
Por su parte, cibernautas manifestaron su descontento y viralizaron este llamado a boicotear a la empresa, informó Milenio.
“Dejemos de consumir estas marcas, son parte de la compañía Alsea en México, la misma compañía que no quiere pagarle a sus trabajadores si estos deciden ausentarse laboralmente por el #Covid-19”, externó la internauta @oraculosinsazon.
Dejemos de consumir estas marcas, son parte de la compañía Alsea en México, la misma compañía que no quiere pagarle a sus trabajadores si estos deciden ausentarse laboralmente por el #Covid_19 #VIPS @StarbucksMex @BurgerKingMX @dominosmx @CHILISMEXICO @PFChangsMX @italiannismx pic.twitter.com/vhM9Y8Iedd
—
𝔏𝔞 𝔱𝔦𝔟𝔦𝔯𝔦 𝔱á𝔟𝔞𝔯𝔞 (@oraculosinsazon) March 20, 2020
Cabe recordar que el día de ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas no aprovechar la situación de crisis que vive el país ante la pandemia del coronavirus para despedir a sus empleados.
Mientras que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, resaltó que no hay fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de empleo por la cuarentena.
Sé parte de la conversación