Usuarios de redes reclamaron que se usara el término “feo” para el chocolate más oscuro
Un paquete de patitos de chocolate causó polémica en redes sociales, debido a los nombres que la empresa decidió poner a cada figura de acuerdo a su color.
El supermercado Wait Rose and partners, en la ciudad de Londres, Inglaterra, optó por nombrar a los tres colores como Crispy, Fluffy y Ugly (Feo), siendo éste último término el que correspondía al patito más oscuro.
Esto motivó las críticas de los internautas, quienes de inmediato salieron a alzar la voz, asegurando que se trataba de una muestra de racismo.
“Crujiente, esponjoso y feo -trío de patitos de Pascua en #waitrose. Feo es el oscuro de la derecha. Escuché a las mujeres decir “esto no está bien”, estoy de acuerdo, no se ve bien en absoluto. Miles de otras opciones… por qué #ugly?????“, se preguntó la usuaria Livia A. Alberti.
La publicación comenzó a tener respuesta casi inmediatamente, y otros usuarios comenzaron a mostrar su molestia por el etiquetado de los chocolates.
El revuelo en redes llegó al grado que la tienda accedió a retirar de sus anaqueles el paquete de patos de chocolate.
Además emitió un breve comunicado, en el cual aclaró que no era su intención ofender a nadie y que el producto sería reetiquetado para volverlo a poner a la venta.
“Lamentamos cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no fue nuestra intención causar ninguna ofensa. Sacamos el producto de la venta mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están a la venta de nuevo”, dijo la compañía.
Por su parte Livia A. Alberti agradeció a la tienda su disposición para cambiar las etiquetas, así como a los internautas que contribuyeron con los comentarios.
De acuerdo con una nota de Excelsior, aunque hubo muchas críticas por este tema, también hubo usuarios que consideraron que tachar de racismo el nombre de unos chocolates era exagerado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nuevo-acto-de-racismo-en-starbucks-empleado-llama-frijolero-a-migrante/
Sé parte de la conversación