La empresa trabaja a marchas forzadas para evitarle molestias a sus pasajeros
Como compensación, la empresa está ofreciendo reembolsos, cambios de vuelo con otras aerolíneas y hospedaje y alimentación
Interjet prevé la cancelación de vuelos y demoras en la llegada de sus aviones en plena temporada de vacaciones decembrinas, debido a que al menos 10 de su aviones Sukhoi Superjet 100, de los 22 con los que cuentan en su flota, están siendo revisados como parte de la medida preventiva emitida a nivel mundial por la Autoridad Aeronáutica de Rusia.
Las autoridades rusas encontraron fatiga de metal en algunos componentes de la cola de estas aeronaves, por lo que pidieron a Interjet y a otras aerolíneas del mundo que utilizan este tipo de aviones a que detengan sus operaciones para someterlos a una inspección extraordinaria.
Sobre este tema, el director de Interjet, José Luis Garza, dijo que ya inspeccionaron toda la flota de este tipo de aviones y una parte de la mista está en tierra, mientras que la otra opera de forma normal al no representar algún tipo de riesgo de seguridad.
“Puedo decirte que ya inspeccionamos toda la flota SSJ. Una parte de la flota está en tierra desde ayer, pero otra parte está operando sin ningún riesgo de seguridad”, señaló.
Garza dijo que están trabajando a marchas forzadas para poder controlar esta situación y con ello evitar causarles afectaciones a sus pasajeros.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación —totalmente fuera de nuestro control— cause a nuestros pasajeros pues ante tal número de aviones inoperativos, no habrá más opción que cancelar vuelos y en muchos casos demorarlos”, comentó.
Además, aseguró que se encuentran reestructurando las operaciones conforme van avanzando en el tema, ya que es el fabricante de los aviones quien está trabajando en la solución de este problema.
“Tan pronto tengamos soluciones técnicas del fabricante, buscaremos acelerar su implementación para recuperar la normalidad, respetando siempre a la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de la seguridad”.
Para evitar más molestias a sus clientes, están ofreciendo cambios de vuelo, transporte por otras aerolíneas, reembolsos, hospedaje y alimentación cuando se requiera y las compensaciones de Ley por los inconvenientes.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación