Pasajeros de vuelo cancelado en Chiapas no recibirán compensación de la aerolínea
La empresa no ofreció hospedaje a los afectados, pues asegura que la cancelación del vuelo no es su culpa
Esta semana entraron en vigor las reformas a la Ley de Aviación que aplica sanciones a las aerolíneas por retrasos, sin embargo, pasajeros de un vuelo de Interjet han estado varados en el aeropuerto de Chiapas sin que la aerolínea les de solución aparente.
Los pasajeros están por cumplir un día varados en el aeropuerto luego de que el vuelo de Interjet, de las 20:55, de Chiapas a la Ciudad de México fuera cancelado sin que hasta el momento se tenga un horario de salida.
La aerolínea no informó de manera constante a los pasajeros sobre es estatus de su vuelo según lo indica la nueva legislación, además de que parece que no reintegrará el dinero por los pasajes perdimos.
De acuerdo con la expresado por la propia empresa, los 84 pasajeros del vuelo 2606 no recibirán un resarcimiento económico por el retraso del vuelo, pues argumentó que este retraso se debió a las condiciones climatológicas.
Informó que notificaron de la cancelación del vuelo a los pasajeros con retraso porque estaban buscando la forma de mover a los usuarios, dado que el retraso no es su culpa, la empresa no va a restituir ningún gasto.
Según la publicación de Posta, en ningún momento la empresa ofreció hospedaje a los afectados, solo informó que si deseaban ir a descansar a un hotel por su propia cuenta, Interjet pagaría el taxi.
Los pasajeros que han permanecido en las instalaciones del aeropuerto, sólo han recibido de parte de Interjet café y un sándwich, porque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera.
Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor reiteró que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso y que solicitó a Interjet un informe sobre el clima para deslindar responsabilidades.
Además solicitará reportes a otras aerolíneas sobre las condiciones climáticas porque de acuerdo con los usuarios de Interjet afectados, otras empresas sí estaban viajando a la Ciudad de México.
La dependencia recalcó que era obligación de la empresa informar a sus usuarios desde la hora en que se conoció de este problema.
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