Según el despacho, altos funcionarios de la televisora realizaron presuntas declaraciones engañosas sobre sobornos a la FIFA
La posible acción legal se suma a las investigaciones que emprendieron Levi & Korsinsky, The Klein Law Firm y Glancy Prongay & Murray LLP
El despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer & Check intentan demandar a Televisa, a nombre de accionistas que compraron títulos de la empresa de entretenimiento entre el 11 de abril de 2013 y el 25 de enero de 2018, así lo publicó el diario Reforma.
La posible acción legal se dio a conocer a través de un comunicado del despacho, la cual se suma a las investigaciones que emprendieron Levi & Korsinsky, The Klein Law Firm y Glancy Prongay & Murray LLP, además de invitar a que se sumen otros afectados.
Según Kessler Topaz Meltzer & Check, altos funcionarios de la televisora realizaron presuntas declaraciones engañosas sobre sobornos a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/investigacion-televisa-acusa-equipo-pachuca-ha-beneficiado-gobiernos-hidalgo/
“La demanda colectiva de accionistas alega que Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”, señala la misiva.
Asimismo, el despacho manifestó que la televisora carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros, lo que provocó que se vendieran acciones a precios artificialmente inflados.
Los señalamientos contra la empresa de Emilio Azcárraga provocaron que las acciones de ésta en la Bolsa Mexicana de Valores cayeran 7.11 por ciento y cada título se cotizara en 54.70 pesos, el precio más bajo desde junio de 2012.
Sé parte de la conversación