El disco fue lanzado 1997, sin embargo la polémica resurgió por un tuit
Desde su lanzamiento fue controversial tanto por su portada como por sus canciones
El disco “¿Dónde jugarán las niñas?”, de la banda de rock mexicana Molotov, ha generado polémica en redes sociales pese a que fue lanzado hace 23 años, luego de que un usuario lanzara la pregunta: “¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?”.
Tras dicha publicación, que se hizo viral, algunos internautas pidieron que se cancelara el disco, lanzado en 1997, por “sexualizar a una menor de edad” en la portada del disco, informó Excélsior.
Algunos señalaron que prefieren ser de la “generación de cristal” que busca que a la mujer no se le vea como un objeto sexual “para todo”.
En tanto seguidores de la banda optaron por defender la obra y atacaron a quienes buscan censurarlos.
“Ni siquiera saben de qué va el disco, ven solo la portada y se escandalizan. Primero escuchen las canciones y vean de qué trata antes de salir de chilletas”, escribieron.
Por su parte, la cantante mexicana Elan solo se burló de quienes se indignan por este disco.
¿Ahora quieren “cancelar” a Molotov? No pinches mamen bola de pendejos.
— Elán (@_elan_) July 24, 2020
En tanto otros usuarios manifestaron su enojo por la canción de “puto”, incluida en el disco, pues la consideran como homofóbica y políticamente incorrecta.
Hola!! te comparto esta animación que habla sobre lo duro que es crecer como une niñe LGBTTTQIAP+ en un ambiente familiar hostil. https://t.co/YRcCjeaRER
— Azul Piccone Cordero (@Adrian_Piccone) July 24, 2020
No obstante, algunos defienden esta canción y señalan que el contexto en el que fue estrenada era muy diferente al actual.
Todos los malditos años que pelean por Puto de Molotov, recuerdo las palabras de Fernanda Tapia y Gustavo Santaolalla en el documental Gimme the power.
Total, agarrenla como quieran… pic.twitter.com/q2VrV8ayu6— Pep Mtz (@pep_mtz) July 23, 2020
He cantado, bailado y brincado más veces con puto de #molotov qué las veces que me han discriminado por ser gay, tomar banderas como la homofobia, el feminismo o el racismo para venderse como “mejores personas” es oportunista, ruin e involutivo. En resumen… que putos
— Nicho PeñaVera (@DijoNicho) July 24, 2020
Sé parte de la conversación