Los hombres fueron declarados culpables
“Nada como esto me había sucedido antes, pero nunca entregaría nada sin luchar”
Una mujer de 77 años se defendió de tres hombres que pretendían asaltarla en un cajero automático de Liverpool, Reino Unido.
Winifred Peel acude al gimnasio cuatro veces por semana e incluso levanta pesas, lo que le ayudó a darle una gran paliza a los tres hombres que intentaron robarle las 200 libras que acababa de sacar del cajero.
Felix Stoica y dos jóvenes más empujaron a Peel para que se alejara del cajero en cuanto pulso el botón para sacar el dinero, pero los maleantes no contaban con que la mujer no se encontraba indefensa.
Agarró a uno de ellos por el cuello y lo estrelló contra el cajero automático en varias ocasiones, aunque consiguieron huir del lugar con el dinero, los tres hombres fueron detenido en Blackpool.
“Le golpeé en la pared tan fuerte como pude, tres veces. Él comenzó a gritar en rumano. Obviamente era lo último que esperaba. Fue sólo después cuando me di cuenta de lo que había hecho y empecé a temblar. ¿Y si hubiera tenido un cuchillo? Podría no estar hoy aquí”, dijo Winifred.
El pasado mes de abril los asaltantes fueron declarados culpables del robo. Stoica fue condenado a dos años en una institución para jóvenes delincuentes, mientras que sus cómplices cumplirán con una condena de 18 meses.
“Nada como esto me había sucedido antes, pero nunca entregaría nada sin luchar. Mis tres hermanos me han tomado el pelo sobre ello. Solíamos luchar todo el tiempo cuando éramos pequeños, así que supongo que había aprendido a cuidarme a mí misma”, afirmó la valiente mujer.
Fuente: ABC
Sé parte de la conversación