Maria Strydom sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest.
La historia de Maria Strydom, una mujer Australiana que decidió escalar las siete montañas más altas del mundo, se ha hecho viral, su intención era difundir un mensaje en pro de los veganos, al disipar el rumor de que este tipo de personas están malnutridos, desafortunadamente perdió la vida.
Strydom, de 34 años, declaró para la Monash University: “La gente tiene la idea de que los veganos están desnutridos y son débiles”, factor en el cual sustentó la hazaña que pretendía conseguir para demostrar que “los veganos pueden hacer cualquier cosa”.
La mujer sufrió un episodio de mal de altura en el Campo Bases 4 del Everest, lo que ocasionó falta de oxígeno. Su marido, en cambio, sí logró alcanzar los 8 mil 848 metros.
El cadáver de Maria Strydom fue trasladado en helicóptero en Katmandú. El mal de altura interrumpió su sueño de llegar al Everest.
Cabe destacar que más de 250 aventureros han perdido la vida durante su ascenso al Everest en los últimos 100 años con el afán de conquistar el monte más alto de la tierra, sin importar el tipo de alimentación que mantienen. Muchos de esos cadáveres aún permanecen en el camino.
Fuente:SDP/Merca 2.0
Sé parte de la conversación