El intendente sólo fue reubicado a otro plantel educativo
Sin embargo, no recibió ningún otro tipo de sanción, aun cuando la madre acudió de inmediato con las autoridades correspondientes
En febrero pasado una niña de 4 años sufrió de abuso sexual por parte de un intendente en un preescolar de La Laguna de Durango y desde entonces Nadia, la madre de la menor, ha luchado para que su caso sea atendido por las autoridades correspondientes.
La mujer se dio cuenta de lo ocurrido cuando su hija se negó a ir a la escuela y después d euna hora de platicar, finalmente la pequeña le contó que el intendente, conocido como ‘Chapa’, le había bajado el short y la ropa interior para tocarla en sus partes íntimas.
La mujer acudió de inmediato ante la directora del Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz sin ser escuchada, pues le dijeron que la niña alucinaba.
Entonces la madre fue al DIF municipal donde la apoyaron con la evaluación psicológica de la menor, para reforzar la denuncia que giró ante el Ministerio Público.
Sin embargo, en la Vicefiscalía de Justicia su hija fue revictimizada pues la sometieron a una declaración de más de dos horas para la reconstrucción de los hechos, en donde detalló que el delito sucedió en el área de juegos infantiles, atrás de la resbaladilla del kínder localizado en la colonia Los Álamos de Gómez Palacio.
Después de cinco meses de lo ocurrido, las autoridades explicaron a Nadie que no puede haber orden de aprehensión porque no fue violación y no hubo violencia. También le recomendaron llegar a un acuerdo económico para la reparación del daño mientras que el presunto culpable solamente fue enviado a otro plantel educativo.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación