AMLO dijo que este grupo de intelectuales vivió del amparo del poder público
Mencionó que no pedirá que simpaticen con su gobierno y no habrá censura ni persecución
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los escritores, cineastas, científicos e intelectuales que lo acusaron de atentar contra la libertad de expresión y les dijo que ellos, en vez de sentirse ofendidos, deberían ofrecer disculpas por haber apoyado el periodo neoliberal.
“Todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían pedir disculpas porque se quedaron callados cuando se saqueó al país, y luego es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno”, dijo el mandatario.
López Obrador ejemplificó con la revista Nexos que encabeza Héctor Aguilar Camín, a la cual el Gobierno federal le compraba mensualmente 7 mil ejemplares. El director de la publicación se encuentra entre el grupo de intelectuales que exige al presidente de México que frene el acoso a la libertad de expresión.
El Ejecutivo federal mencionó este grupo de intelectuales vivió del amparo del poder público durante cinco administraciones consecutivas y por eso reaccionan de esa manera. Además aseguró que no habrá censura ni persecución para nadie y siempre tendrán garantizadas sus libertades.
“No es el caso de los gobiernos que ellos apoyaban, que censuraron a Carmen Aristegui, mantenían una política de control absoluto a los medios de información. Con honrosas excepciones, pura prensa vendida o alquilada. No vamos nosotros a afectar la libre manifestación de las ideas”, reiteró.
Sobre el desplegados que este grupo de intelectuales y escritores difundió, Andrés Manuel expuso que no pedirá que simpaticen con su gobierno.
“Yo no odio, yo soy pacifista y no hay odio, lo que hay es honestidad, honestidad intelectual y honestidad en lo económico. Se acaba la corrupción”, refirió.
El presidente considera que este grupo conservador se dedicó a aplaudir y quemar incienso a los gobiernos neoliberales, pero “ahora es otro tiempo”.
Sé parte de la conversación