Dicha organización fue señalada por el rector de la UNAM, de cometer actos vándalicos y porriles
Sin embargo, los integrantes de 3 de marzo aseguraron que forman parte de un grupo “cultural y deportivo”
El grupo denominado 3 de marzo, que opera en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se deslindó de las agresiones del pasado lunes contra estudiantes en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.
Dicha organización fue señalada por el rector de la UNAM, Enrique Graue, de cometer actos vandálicos y porriles en la máxima casa de estudios del país, sin embargo, los integrantes de 3 de marzo aseguraron que son un grupo “cultural y deportivo”
“El grupo cultural y deportivo 3 de marzo manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa ni indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria”, señaló en un comunicado publicado en redes sociales, y retomado por El Universal.
Este martes, el rector de la UNAM acuso a estos grupos porriles de provocadores y de obedecer a intereses ajenos a dicha universidad, los cuales “pretenden desestabilizarla para crear un clima de inseguridad e incertidumbre”.
Graue Wiechers aseguró contar con evidencias contra grupos como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco; 3 de marzo, del CCH Vallejo, y la Federación de Estudiantes de Naucalpan, a los que calificó de vándalos, y de estar “asolado a nuestras instalaciones”.
En respuesta a las acusaciones de Graue, el grupo 3 de marzo emitió dicho comunicado, mismo que se da luego de que cerca de 30 mil estudiantes se manifestaron en Ciudad Universitaria para exigir la salida de los porros de la UNAM.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/identifican-a-mas-de-40-grupos-porriles-en-la-unam/
Sé parte de la conversación