Los morenistas acusaron al PAN de fraguar un fraude electoral mediante la fabricación de actas
En el estado de Puebla se ha vivido un momento de tensión luego de la contienda electoral, pues los rumores de un fraude electoral han calentado los ánimos entre los militantes de las diversas fuerzas políticas que contienden por la gubernatura de la entidad.
Prueba de ello es el enfrentamiento suscitado el día de hoy entre integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el MM Grand Hotel Puebla.
De acuerdo con una publicación de Reporte Índigo, fueron los morenistas quienes ingresaron a una de las salas del lugar donde presuntamente se planeaba el fraude electoral en favor de los candidatos del blanquiazul, incluyendo a Martha Erika Alonso, la hasta el momento virtual gobernadora de Puebla.
Esto debido a que los integrantes de Morena detuvieron a Omar Blancarte, funcionario del gobierno poblano, quien llevaba consigo documentos que aseguró eran de índole personal, sin embargo, al momento de que le fueron arrebatados se descubrió que los papeles contenían información sobre el proceso electoral en la entidad.
Estos papeles fueron leídos ante la prensa, mientras Blancarte fue golpeado e increpado sobre la procedencia de los documento.
Entonces los morenistas decidieron irrumpir en la sala principal del hotel, donde encontraron gente del PAN trabajando con equipos de computo y actas del proceso electoral.
El ingreso de los simpatizantes de Morena molestó a los panista, provocando un enfrentamiento entre ambos bandos.
#ÚLTIMAHORA Integrantes de Morena y el PAN se enfrentaron a golpes este lunes en el hotel MM en #Puebla, aseguran que se trabajó un “fraude” para beneficiar a los candidatos del PAN https://t.co/s58AT7WVCY pic.twitter.com/FoCK2Va7Ns
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 3 de julio de 2018
Ante el hallazgo, los militantes de Morena pidieron que el lugar fuera cerrado mientras llegaba la Policía Federa y el Ejército, pues aseguraron que se estaba cometiendo un delito electoral.
José Juan Espinosa, candidato diputado por la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que en el lugar se fabricaban actas para realizar un fraude.
Esta afirmaciones fueron negadas por los panistas, quienes aseguraron que los documentos con los que estaban trabajando son las copias originales que reciben todos los representantes de los partidos una vez que se realiza el conteo en las casillas.
Tras los hechos, la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales (Fepade) aseguró que ya atiende la denuncia y se comenzará a investigar.
“La #FEPADE atiende la denuncia por lo acontecido en el estado de Puebla. El Ministerio Público de la Federación se encuentra en el lugar de los hechos, procesa la escena y realiza las diligencias pertinentes”, informó en Twitter.
La #FEPADE atiende la denuncia por lo acontecido en el estado de Puebla. El Ministerio Público de la Federacion se encuentra en el lugar de los hechos, procesa la escena y realiza las diligencias pertinentes.
— FEPADE_MX (@FEPADE_Mex) 3 de julio de 2018
Sé parte de la conversación