“¡Fuera López!”, “¡Sí se pudo!” y “¡Viva México!”, gritaron
Más de un centenar de personas tomados de los brazos pudieron pasar a esta zona
Esta tarde integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) lograron ingresar al Zócalo de la Ciudad de México.
Más de un centenar de personas tomados de los brazos pudieron pasar a esta zona, luego de que elementos de la policía capitalina retiraron las vallas que rodeaban al campamento entre avenida Juárez y Reforma.
Gilberto Lozano, líder del movimiento, dijo que el objetivo es permanecer en la plancha del Zócalo hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presente su renuncia. “Estarnos ahí, ya que se vaya (el presidente)”, dijo.
El ingreso de los manifestantes se dio entre empujones, alguno altercados con los uniformados y sin respetar la ninguna distancia para evitar contagios por Covid-19.
En estos momentos, integrantes del #FRENAAA se dirigen al Zócalo de la #CDMX, después de pasar días instalados en las principales calles del Centro Histórico https://t.co/qQetshnZDI pic.twitter.com/ZBJKzwHGpi
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) September 23, 2020
Tras instalarse en el Zócalo capitalino, los inconformes leyeron un amparo que les otorgó el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa para poder instalarse en la plancha.
Lozano afirmó que permanecerán en ese lugar hasta el próximo 30 de noviembre, fecha que tienen contemplada para que López Obrador renuncie a la presidencia de México.
“Si se prolonga, tenemos cubiertos los primeros dos años para efectos de mantener la vigilancia sobre este nefasto gobierno”, advirtió el líder del movimiento, informó Proceso.
Asimismo, afirmó que hay siete millones de mexicanos que apoyan su movimiento y dijo que en los próximos días llegarán personas de otras entidades del país y con ello reforzar el plantón.
Aunque en un inicio los opositores se toparon con una valla metálica y con varios policías que llevaban escudos, tras varios minutos de empujones y forcejeo lograron ingresar al Zócalo local.
https://youtu.be/55C_jn2ovzw
Enseguida iniciaron con la instalación de sus casas de campaña mientras gritaban consignas contra el mandatario federal, como: “¡Fuera López!”, “¡Sí se pudo!” y “¡Viva México!”.
Al respecto, López Obrador aseveró que otorgarán las garantías para que FRENAAA pueda realizar su protesta, a quienes incluso brindará atención médica, cuidado y protección.
El tabasqueño aseguró que sus opositores tendrán todas las garantías para que protesten, y de forma respetuosa llamó a los dirigentes del movimiento a dormir en el lugar, “algunos fifis que se vengan aquí“.
El pasado sábado integrantes de FRENAAA realizaron una manifestación pacífica en calles de la capital mexicana, y desde ese día pretendían establecerse en el Zócalo de la ciudad, pero policías les impidieron el paso.
Por ello los inconformes instalaron sus casas de campaña sobre la Avenida Juárez, a la altura del Hemiciclo a Juárez, sin embargo muchas de ellas estaban vacías.
Sé parte de la conversación