Trump insistió en la necesidad de levantar un muro en la frontera
Los temas principales en el encuentro fueron Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), seguridad fronteriza y cooperación en seguridad.
El día de hoy, el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump arribó a nuestro país luego de aceptar la invitación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la reunión, fue Peña Nieto el primero en tomar la palabra para expresar su respeto a la elección presidencial en nuestro país vecino, así como para delinear los tópicos del encuentro: el replanteamiento del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), seguridad fronteriza y cooperación en seguridad.
Un punto obligado eran los insultos del republicano hacia los mexicanos, lo que simplemente fue calificado por Peña como “malentendidos”, razón por la cual, era necesario conocerse.
Trump coincidió más o menos en la agenda delineada momentos antes por Peña Nieto, sin embargo sostuvo la necesidad construir un muro fronterizo.
Peña Nieto reiteró su disposición al diálogo, así como el hecho de que las declaraciones de Trump son “malentendidos” que han ofendido a los mexicanos.
“Ha habido malas interpretaciones o afirmaciones que lamentablemente han lastimado o afectado a los mexicanos por la percepción de su candidatura, de la cual soy respetuoso, que el pueblo de México se había sentido agraviado por comentarios que se habían formulado”, dijo.
Peña Nieto estuvo acompañado por la canciller Claudia Ruiz Massieu y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; mientras que a Trump lo acompañaron el senador por Alabama, Jeff Sessions, y el exalcalde neoyorquino Rudolph Giuliani.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación