Aseguran que es un “héroe” porque se defendió de una posible agresión y protegió a su esposa
De acuerdo con ellos, el ahora occiso lo había amenazado previamente
Tras ser suspendida su audiencia de vinculación a proceso, los familiares del instructor de tiro de la Policía Estatal de Puebla, Felipe N., aseguraron que éste actuó en legítima defensa al disparar y dar muerte a Daniel Alejandro N., alias “El Titino”, durante un incidente vial en las inmediaciones del barrio de La Luz.
De acuerdo con la familia de Felipe, el ahora occiso estaba armado y pretendía agredirlo tras el percance que se suscitó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 14 Sur, el pasado 20 de octubre; además, aseguraron que ya lo había amenazado calles antes, por lo que decidió accionar su arma para defenderse.
https://youtu.be/58ImQveFV34
“Felipe es una persona que tiene cerca de 20 años laborando y todos sus compañeros de trabajo, amigos y familiares saben que es una persona demasiado tranquila; nosotros lo consideramos hasta un héroe porque él solamente se defendió, protegió a su esposa que lo acompañaba ese día y que pudo haber resultado también atacada”, dijeron los familiares.
Agregaron que existen videos que salieron a la luz pública, donde se observa cómo Daniel Alejandro, también porrista del equipo de futbol Puebla, portaba un arma, por lo que el instructor actuó para proteger a su esposa y a él mismo de una eminente agresión.
Aunque los allegados del instructor de tiro pretendían usar la audiencia para dar a conocer pruebas periciales y para que declararan tres testimoniales laborales y personales, el juez de control notó la falta de conocimiento del procedimiento por parte de los abogados y determinó revocarlos del cargo.
Con información de El Sol de Puebla
Sé parte de la conversación